Yo, Simon, Homo Sapiens || Becky Albertalli






Autor:


ISBN:
978-84-96886-58-2


Sello:

ColecciĆ³n:


“SaborĆ©alo, porque lo leerĆ”s por primera vez solo una vez. Digna del nivel de obsesiĆ³n que provoca Bajo la misma estrella”. –Entertainment Weekly
•          Una historia de amor entre dos chicos tan dulce como realista.
•          FOX2000 ha comprado los derechos cinematogrĆ”ficos.
¿QuĆ© serĆ­as capaz de hacer para proteger tu secreto mejor guardado?
 Simon ha hecho lo impensable: ceder al chantaje de Martin. O Simon se las ingenia para que su amiga Abby salga con Martin o este… le hablarĆ” a todo el mundo de los correos electrĆ³nicos. De los correos electrĆ³nicos que Simon, escondido tras un seudĆ³nimo, intercambia con un tal Bluegreen, que es el chico mĆ”s divertido, desconcertante y adorable que Simon ha conocido nunca. Y es que Simon, pese a su aficiĆ³n al teatro, prefiere no exponer a los focos su identidad sexual… al menos de momento. Sin embargo, seguirle la corriente a Martin no serĆ” la soluciĆ³n a sus problemas, sino mĆ”s bien el comienzo de un enorme embrollo.
¿QuĆ© harĆ” Martin si no consigue conquistar a Abby?
¿CĆ³mo reaccionarĆ” Abby si se entera del chantaje?
¿QuĆ© pensarĆ” Bluegreen de Simon si la intimidad de ambos queda comprometida?
Y, la cuestiĆ³n mĆ”s importante:
                                           ¿QuiĆ©n demonios es Bluegreen? 




Hola, mestizos. En esta entrada les hablarĆ© de un libro que acabo de terminar y que me resultĆ³ sĆŗper tierno y fresco. Simon vs. The Homo Sapiens Agenda o como lo han traducido al espaƱol, Yo, Simon, homo sapiens estĆ” narrado desde el punto de vista de Simon, un chico gay comĆŗn y corriente salvo por su adicciĆ³n a las oreos y por un chantaje de parte de Martin, quien ha guardado screenshots de sus conversaciones con BLUE.


A partir de ese chantaje es cuando todo cambia para Ć©l: tiene que salir del clĆ³set y enfrentar quien realmente es.
Lo primero que quiero comentarles es que el realismo de la historia te atrapa al instante. La manera en que Simon conoce a Blue –con todo el melodrama de las redes sociales- es algo con lo que nos podemos identificar fĆ”cilmente. (Y, sinceramente, quĆ© poemazo escribiĆ³ Blue).
Hablaba del ocĆ©ano que nos separa.  DecĆ­a que el sentido de todo es encontrar una orilla a la que merezca la pena nadar.
Asimismo, los correos que ambos se mandan rezuman realismo y son muy tiernos. La relaciĆ³n es sĆŗper creĆ­ble y me encantĆ³ encontrarla tan fresca, real y honesta.
Sobre la principal temƔtica de la historia: el problema de la identidad sexual, estƔ muy bien llevado. El amor entre los protagonistas es lo que los lleva a mostrarse tal cual son y eso es sencillamente especial.
Ha sido un fin de semana muy raro, casi surreal, pero hablar contigo lo ha mejorado infinitamente.
Blue.
Asimismo, hay una frase que me marcĆ³ mucho cuando promocionaron la pelĆ­cula que se estrenarĆ” en marzo. La frase decĆ­a algo mĆ”s o menos asĆ­: ¿por quĆ© ser straight tiene que ser el default?
Sobre el final, no acertĆ© con mis conjeturas en cuanto a quiĆ©n demonios era Blue. No me sorprendiĆ³ su verdadera identidad, para ser sinceros, pero fue realista y quedĆ© satisfecho con el final feliz.

En fin, si deciden leer este libro se encontrarƔn con una historia natural, fresca, llena de humor y de unas voces juveniles espectaculares. Espero se animen a leer esta gran aventura.
¡Nos leemos! ¡Saludos con Hermes! 



















5 Comments

  1. ¡Hola!

    Me gusta mucho lo que dices de la relaciĆ³n entre ambos, tan tierna y realista, es justo lo que busco en este tipo de historias. No descarto leerlo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra que te haya atrapado.
      Muchas gracias por pasarte <3
      ¡Saludos con Hermes!

      Eliminar
  2. hola! Creo que de tanto escuchar del libro ya no me llama mucho la atenciĆ³n, me esperarĆ© a ver la pelĆ­cula y verĆ© si lo leo despuĆ©s :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo en cuanto a la pelƭcula no quiero saber nada hasta estar en la sala del cine viƩndola, jeje. Espero que te gusten ambos :)
      Gracias por pasarte.
      ¡Saludos con Hermes!

      Eliminar
  3. No ho sĆ©, aunque me apetece leer algo de LGTB esta la veo demasiado juvenil y con pocos giros, no termina de ser para mĆ­. ¿VerĆ”s la pelĆ­cula?

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Regreso todos los comentarios :), solo pido un poco de paciencia por los dĆ­as de clases.
Recuerda comentar con respeto y sinceridad. Nada es mƔs valioso para los dioses que un comentario con buena ortografƭa.

¡Saludos con Hermes!